INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

jueves, 29 de octubre de 2009

Cicatrices y queloides


Introducción
Las cicatrices hipertróficas y queloides son cicatrizaciones patológicas de una herida causada por traumatismo, postintervención quirúrgica o de origen espontáneo. El dermatólogo valorará el tratamiento más conveniente a cada caso.

Indicaciones

Cicatrices hipertróficas y queloides, no importa dónde se localicen.

Pretratamiento

El estudio individualizado de cada paciente facilita el protocolo a seguir. En algunos casos, es preciso un tratamiento médico inicial (infiltraciones, tratamiento tópico) para valorar la respuesta. En otros casos, es posible asociar el tratamiento quirúrgico y el láser en la eliminación de las lesiones, en combinación o no con tratamientos posteriores.

Anestesia
No se emplea anestesia En alguna ocasión, se utiliza anestesia tópica o local, en función del tamaño y la localización de las cicatrices.

Intervención
La intervención se realiza ambulatoriamente en la clínica.

Hospitalización
Es un tratamiento ambulatorio que no precisa hospitalización.

Postintervención
El médico indicará qué tipo de cuidados posteriores a la intervención se deben realizar. Básicamente se aplicará una crema antiséptica y antiinflamatoria los primeros días, y una crema nutritiva durante unos meses. El paciente seguirá los consejos de su especialista y continuará con el tratamiento médico prescrito. Cuando se haya practicado cirugía, deberán ser quitados los puntos de sutura al cabo de una semana; en algunos casos se aconsejará un tratamiento posterior.

Resultados
El número de tratamientos necesarios no se puede predecir. El resultado es visible desde la primera intervención, pero variará en cada paciente. El tiempo entre tratamientos oscila entre dos y tres meses, en función del paciente.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio