INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

jueves, 11 de febrero de 2010

Láser médico

Llamamos láser a un tipo de radiación electromagnética generada por un equipo. El término láser es un acrónimo inglés que significa amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación (en inglés, light amplification by stimulated emisión of radiation).

Algunas sustancias como es el CO2, cuando son excitadas por la energía (normalmente eléctrica), liberan parte de su energía en forma de fotones. Después de una reacción física, se produce un haz de fotones de la misma longitud de onda, intensidad y energía.

El rango de emisión electromagnética ocupa gran parte del espectro electromagnético. Los láseres entre 400nm y 750nm se sitúan en el rango visible del espectro, los que están por debajo de 400nm, hasta 10nm, constituyen el espectro ultravioleta, mientras que los de 750 nm hasta 106 nm forman el espectro infrarrojo.

Funciones del láser en Dermatología y Cirugía Plástica
El láser medicoquirúrgico está indicado principalmente en Dermatología y Cirugía Plástica para: la fotodepilación, el tratamiento de lesiones vasculares congénitas y adquiridas, el tratamiento de tumores cutáneos benignos y malignos, el tratamiento de lesiones pigmentadas y la eliminación de tatuajes, la terapia fotodinámica para el tratamiento de tumores malignos, solo o en combinación con cirugía, el tratamiento del acné inflamatorio combinado con el tratamiento dermatológico y el rejuvenecimiento cutáneo ablativo y no ablativo.



Dr. Daniel Brualla en TV L'Hospitalet

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio