INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

miércoles, 28 de julio de 2010

INCADE en DIR Diagonal Barcelona

INCADE estuvo presente en la presentación en el DIR Diagonal de Barcelona de la nueva gama de productos de la firma LA ROCHE-POSAY enfocada al público infantil. Los doctores Daniel Brualla e Isabel del Busto, del equipo de dermatología pediátrica de INCADE, asesoraron a niños y padres al respecto de cómo protegerse adecuadamente de los rayos UVA del sol y disfrutar de una piel perfecta durante las vacaciones de verano.









Etiquetas:

viernes, 2 de julio de 2010

Rejuvenecimiento facial ablativo RESURFACING


Introducción
El sistema de rejuvenecimiento cutáneo ablativo o resurfacing es uno de los mejores tratamientos médicoquirúrgicos que existen para revertir los daños causados por el fotoenvejecimiento. La luz de la zona media y lejana de la banda infrarroja es absorbida rápidamente por el agua y, acto seguido, por los tejidos concomitantes. Las células son vaporizadas casi instantáneamente en la zona aplicada. Ello provoca la destrucción de una capa de la piel y su regeneración posterior, aportando una gran mejoría a las lesiones causadas por la edad, adquiriendo la piel mayor elasticidad y firmeza. Al igual que sucede con los demás tratamientos estéticos, se puede combinar con otras técnicas.



Indicaciones
Se utiliza principalmente para pacientes con daño solar crónico y en los que se presentan arrugas superficiales y profundas con lesiones como las queratosis seborreicas y las “manchas” de la piel senil. Es el mejor sistema para la eliminación de las arrugas peribucales y el tratamiento de la rinofima avanzada, siendo además un complemento idóneo para ser aplicado después de una blefaroplastia. También resulta excelente para las cicatrices postacné, varicela, accidentes, intervenciones quirúrgicas y queloides.

Pretratamiento
Debe informar a su médico si toma alguna medicación, si fuma o si es alérgico a algún medicamento. Su médico le proporcionará instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la intervención, que incluirá normas sobre qué alimentos y líquidos tomará, el tabaco, la toma o supresión de medicamentos y vitaminas y el lavado de la cara. Antes del tratamiento evitará la exposición solar de las zonas a tratar (mínimo de cuatro semanas) y la toma de fármacos fotosensibles.

Anestesia
El tratamiento se realiza con sedación y, en ocasiones, dependerá de la localización de la patología, anestesia local.

Intervención
Se utilizan dos sistemas principalmente: el láser de CO2 y el láser de Erbium YAG, la mayor parte de las ocasiones conjuntamente para optimizar los resultados. No sólo vaporizamos las estructuras superficiales, medias o profundas, que nosotros diseñamos, sino que también la energía pasa a regiones más profundas de la dermis que produce un remodelamiento del colágeno profundo (contracción del colágeno existente y creación de colágeno nuevo), provocando un estiramiento y una mejoría de toda la piel. Habitualmente, el tratamiento se realiza en una única sesión. Antes, el paciente recibirá tratamiento contra el herpes y antibiótico de profilaxis.

Hospitalización
Es un tratamiento ambulatorio que no precisa ingreso hospitalario. En algunos casos, el paciente permanecerá en la clínica las 24 horas posteriores al tratamiento.

Postintervención
Durante la semana siguiente al tratamiento se seguirán los cuidados de la piel que indique el especialista. Una vez que ha transcurrido esta primera semana, la piel adquiere un aspecto eritematoso (rojo) que puede durar semanas o meses, pudiéndose disimular con maquillaje. Pero ya en las primeras semanas la piel ya muestra esta regeneración y adquiere el efecto lifting, que se mantendrá. Los resultados definitivos se observan al cabo de 2 a 3 meses. El periodo de recuperación con estos sistemas ablativos es mucho mayor que con los sistemas no ablativos, existiendo un riesgo bajo de hipopigmentación postratamiento y otras alteraciones.

Resultados
Este tratamiento es muy preciso porque podemos controlar en todo momento la profundidad en la que queremos trabajar y la energía que aplicamos. Este control es muy superior al que podemos tener con otras técnicas, tales como el peeling profundo, la dermoabrasión, etc. Los resultados son excelentes.
Ninguna de las explicaciones que se exponen en esta sección sustituye la consulta a su médico. Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. La utilización de esta tecnología es compleja y precisa un entrenamiento adecuado.

Etiquetas: , , ,